• Inauguró el Albergue Transitorio “Camino a Casa” para niñas, niños y adolescentes migrantes.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, inauguró el día de ayer el albergue transitorio “Camino a Casa” que recibirá a niñas, niños y adolescentes migrantes, no acompañados, cuya inversión fue superior a los siete millones de pesos.

En su visita, destacó que el DIF y el Instituto Nacional de Migración (INM) trabajan en la formación de Oficiales especializados en la Protección a la Infancia. Estos agentes federales, dijo, reciben capacitación permanente del organismo asistencial y son reconocidos por instancias nacionales e internacionales.

“Con estas acciones, nos sumamos al gran esfuerzo que hace el gobierno de mi esposo para proteger a todas nuestras niñas, niños y jóvenes del país. Estamos atendiendo a todos los niños migrantes que requieren de protección. En estos albergues están seguros y muy bien cuidados. Tenemos aquí personal especializado, como médicos, psicólogos, trabajadores sociales y un gran equipo preparado para atenderlos”, subrayó.

Acompañada del gobernador del estado Rubén Moreira, y de la titular del DIF Nacional, Laura Barrera, recorrió las instalaciones que constan de dormitorios, baños con regaderas, área de cómputo, sala de usos múltiples para actividades lúdicas, área de psicología, cuneros, cocina y comedor.

Durante su visita indicó que México protege a los niños. “Aquí les damos todo nuestro cariño mientras los ayudamos a regresar a su casa. Estoy segura que, con todo este trabajo, con toda esta unión, demostramos que en México los protegemos”, agregó.

“Para mi esposo, el Presidente de la República, y para todos nosotros en el DIF, el bienestar y la protección de los derechos de todos los niños son, sin duda, lo más importante. Hace casi dos años inauguramos el Albergue Camino a Casa de Ciudad Acuña, aquí también en Coahuila. Hoy seguimos con este gran compromiso de proteger, atender y cuidar a nuestras niñas, niños y adolescentes no acompañados. En México los recibimos y los cuidamos con amor, y nos unimos todos por ellos para decirles que no están solos. Nuestros niños, antes que migrantes, son sólo niños y hay que darles todo el cuidado, todo lo que necesitan, toda la atención, la ayuda que merecen y el cariño, porque aquí en el DIF somos su familia”, manifestó.

En su mensaje, subrayó que la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, promulgada por el Presidente de la República, ha dado más herramientas para ayudarlos. A través de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, agregó que se trabaja con las autoridades y las organizaciones encargadas de vigilar y atender todas las acciones necesarias en materia de migración.