Dulce Gómez

El director de Tránsito de esta ciudad, Víctor Ávila Andrade, informó que alrededor de 10 unidades del transporte público han sido multadas por ingresar al Centro Histórico, a pesar de la restricción que se implementó tras el sismo del 19 de septiembre.
En entrevista, resaltó que son diversas las rutas del transporte público que hacen caso omiso de los llamados de la autoridad, empero, dejó en claro que se aplican las multas correspondientes, tal y como lo marca el Reglamento de Tránsito Municipal.
Aunado a ello, evidenció que algunas unidades se pasan el alto y ponen en riesgo tanto a los demás automovilistas como a los peatones.
“Hemos detectado que el transporte público se pasa los altos, además de no respetar el cerco que se mantiene para evitar vibraciones que dañen las casas y edificios”, refirió.
Por lo anterior, Víctor Ávila mencionó que actualmente solo las unidades pequeñas y microbuses pueden acceder al circuito de la 12 Oriente y 6 Norte para nuevamente retomar la 10 Oriente y llegar al Bulevar Héroes del 5 de Mayo.
“Ya tenemos aproximadamente un mes con esta prueba piloto y está dando un buen resultado. Actualmente hay más desahogo para los automóviles y evitar accidentes donde los peatones estén involucrados”, expuso.