*Los Universitarios cumplieron con las normas y requisitos para mantenerse en el máximo circuito.
*Puebla y Lobos BUAP se incorporaran a la Liga MX Femenil.

La Asamblea Ordinaria de la Liga Bancomer MX aprobó la participación de 18 Clubes para la Temporada 2018-2019, incluyendo a Lobos BUAP después de cumplir con las normas y requisitos establecidos. Por otro lado, se aprobó que en la Liga MX Femenil, se integren los Clubes Puebla y Lobos BUAP.
Los licántropos, deportivamente perdieron la categoría hace unas semanas al quedar en el último lugar de la tabla de cocientes; sin embargo, para quedarse en el máximo circuito, sumado a que Cafetaleros de Tapachula, equipo que deportivamente ganó el ascenso no cumplía con el cuaderno de cargos para ascender, Lobos pagó los 120 millones de pesos a manera de fianza para conservar su lugar.
El depósito quedó finiquitado desde la semana pasada, pero fue en la asamblea donde se le dio el visto bueno, con lo que al menos dos años más estarán en la Liga MX al no existir descenso hasta el 2021.
Cabe hacer mención que, en la Asamblea Ordinaria de la Liga Bancomer MX, el empresario poblano Mario Mendivil Blanco, fue presentado como presidente del patronato de Lobos BUAP, y asistió en representación del rector Alfonso Esparza Ortiz y de Luza Esparza.
Por otra parte, se anunció que Lobos BUAP y el Club Puebla, a partir del próximo torneo se incorporaran a la Liga Femenil MX.
Las oncenas poblanas serán parte del grupo uno junto a América, Pachuca, Xolos, Cruz Azul, Veracruz, Toluca y Pumas.
Mientras, en el sector dos estarán: Atlas, Gallos, Chivas, León, Morelia, Necaxa, Monterrey, Santos y Tigres.