Odilón Larios Nava.- Luego de que el Juez Penal de San Pedro Cholula recabara elementos suficientes en contra de Miguel Jiménez Castillo, hermano de la diputada federal panista Blanca Jiménez, le dictaron formal prisión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada en la modalidad de corrupción de menores y corrupción de menores dentro del proceso penal 205/2014 en el Juzgado de San Pedro Cholula.
Tal como se informó en la edición de la semana pasada, la madrugada del día 8 de mayo el ex Agente del ministerio Público Federal y también ex director administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Miguel Jiménez, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).
Después de que se realizaran las investigaciones correspondientes respecto al caso, autoridades consideraron que los delitos que se le imputaban estaban tipificados como graves y por ello no alcanzaría siquiera libertad bajo caución.
Es así como por la madrugada de este sábado expiró el plazo constitucional con que cuenta el Juez para dictaminar la situación legal del indiciado, resolviendo que en el expediente que le remitía el acusador de oficio, había elementos suficientes para dictar auto de formal prisión, por los tres delitos antes señalados.
Finalmente tras el veredicto, Jiménez Castillo deberá enfrentar el proceso en su contra desde el interior del Centro de Reinserción Social.
Cabe señalar que sobre esta detención del ex funcionario público, la Procuraduría General de Justicia en el estado no ha emitido alguna postura oficial al respecto.