• Sus cinco escoltas enfrentan los mismos cargos, por la desaparición y homicidio de seis jóvenes.
• Los ministeriales también recibieron formal prisión pero por mala administración y procuración de justicia.

Odilón Larios Nava.- Este jueves se dictó auto de formal prisión en contra de Jorge Aduna y sus cinco escoltas. Los cargos por los que el Juez Quinto de lo Penal dictó formal prisión son secuestro agravado y homicidio, por haber secuestrado y privado de la vida a los seis jóvenes vecinos de Lomas de San Miguel.
Los dos agentes ministeriales señalados de filtrar información también recibieron auto de formal prisión pero por el delito de mala administración y procuración de justicia.
El Juez Cuarto de lo Penal alrededor de las 08:20 horas de este viernes, dictó auto de formal prisión contra Aduna Villavicencio, Antonio Cantú García, Josafat Berlanga Flores (ex elemento de la Agencia Federal de Investigación), Ricardo López Meza (ex elemento de la Policía Ministerial), Alejandro Páez Valenzuela y José Emanuel Limón Meneses.
Cabe señalar que además de secuestro agravado y homicidio, delitos que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE), la Procuraduría General de la República los investiga por la portación de las armas que fueron aseguradas.
En el caso de los ministeriales detenidos, Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros, recibieron auto de formal prisión por el delito de mala administración y procuración de justicia, por filtrar información a la gente de Jorge Aduna.