En dos meses aproximadamente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública contará con el resultado del estudio que se realiza para conocer las condiciones en las que se encuentran los pavimentos de la Ciudad Capital.
Así lo informó el titular de la dependencia, Francisco Zúñiga Rosales, informó que este análisis que se realiza es con la finalidad de conocer las avenidas que serán una prioridad atender en este primer año de gobierno del actual presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
En entrevista, Zúñiga Rosales precisó que este estudio quedará listo en al menos 60 días debido a que se requiere de un diagnóstico a fondo en los 546 kilómetros cuadrados de pavimentos que hay en la ciudad.
“Estamos realizando este diagnóstico para poder cubrir los 546 kilómetros cuadrados de pavimento que hay en la ciudad para poder identificar sus problemas y resolverlos con programas bien establecidos”.
Indicó que este estudio, lleva un avance del 40 por ciento y se está realizando a través de unos aparatos prestados por el gobierno del estado que realizan un barrido con ultrasonido para establecer si los pavimentos requieren cambios de base, solo bacheo, relaminación, riego de sello o una intervención mayor.