Jesús Lemus

El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, afirmó que no tiene “miedo de ser investigado” o involucrado ante el escándalo de la estafa maestra que hoy tiene a la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, recluida en una cárcel federal.

Puntualizó que su papel como delegado de la Sedesol y Sedatu, de cuando Rosario Robles encabezó las dos secretarias, fue transparente y apegado a derecho en los últimos años.

Opinó que el tema es político, luego de la picada que tiene el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ante diversas decisiones que solo afecta a los mexicanos.

Aclaró que si llega algún tipo de investigación hacia su persona, se defenderá de cualquier acusación, reiterando que su papel como delegado de Sedesol y Sedatu, siempre fue apegado a derecho.

En el caso particular de Juan Carlos Lastiri Quirós, quien fungió como sub secretario con Rosario Robles, también deberá defenderse de cualquier acusación que pueda triangularse en su contra para los siguientes días.

“Si hay asuntos que deben revisarse, ellos son los responsables. Hay un personaje detenido y deberá ser quien se defienda, lo que si es que estaremos atentos para que no sea una persecución política (…) Para mi se trata de un tema político ante la picada del gobierno federal”.