• La dependencia indicó en su cuenta de Twitter que investigará el supuesto robo de los recursos destinados para combustible de las unidades oficiales.
• Otros comandantes y agentes piden que la Fiscalía en verdad investigue la red de corrupción y no quién filtró la información.

Odilón Larios Nava.- La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó este jueves, por medio de su cuenta oficial de Twitter, @FiscaliaPuebla, que investigará la supuesta red de corrupción que opera en la Inspectoría Metropolitana, la cual presuntamente roba el dinero de los vales de gasolina destinados a para las unidades oficiales. Esta información fue revelada por agentes y comandantes de la Fiscalía, quienes exigieron una investigación al respecto.
Por la tarde la dependencia tuiteó: “Respecto a la irregularidad en uso de vales de gasolina reportada en medios, iniciamos la investigación para determinar responsabilidades”. Poco después decidió matizar de la siguiente manera: “Respecto al tema del uso de vales se verificará la veracidad de la información y en su caso se dará intervención al área correspondiente”.
En repercusión a la nota periodística, otros agentes y comandantes, distintos a los que revelaron la información de forma inicial, constataron que esa es la forma en cómo operan muchas comandancias en la Fiscalía General del Estado, y dijeron que sólo hace falta voluntad de los altos mandos, pues toda la información de esta supuesta red de corrupción fue proporcionada “con santo y seña” por sus compañeros: “sólo falta voluntad para que los tuerzan” dijeron.
Pidieron: “Ojalá se investigue el tema para que repercuta en las otras comandancias donde hacen lo mismo, y que chequen también el pago de los viáticos para los que van al operativo huachicol. Pero en lugar de estar investigando la corrupción, los mandos andan buscando quien pasó la información. Por eso estamos como estamos”, sentenció uno de los nuevos entrevistados.
Algunos otros elementos de la Fiscalía informaron de mucho otros problemas que conforman la maraña de irregularidades en la Fiscalía, de la cual se dará cuenta en próximas publicaciones.
Hasta la noche de este jueves la Fiscalía no había informado si hicieron lo obvio tras revelarse esta presunta red de corrupción, es decir si exigieron que les entregaran las bitácoras y pararan de forma inmediata las unidades, para cotejar los odómetros, la forma más fácil de cotejar la información revelada por los agentes y comandantes, que tuvieron el valor de dar a conocer – aunque de forma anónima – estas irregularidades