Por Patricia Moreno Sánchez

No utilizar al PRI como trampolín político para la gubernatura de Puebla en el 2018 pide Enrique Doger Guerrero.
Dijo que todo aquel que busque un puesto de elección popular no debe aceptar un puesto directivo en su partido el Revolucionario Institucional.
Agregó que existen excelentes cuadros dentro del Tricolor para contender por la gubernatura del Estado, sin embargo dijo que el candidato deberá ser el que cumpla con el perfil y los requisitos además de que garantice el triunfo
No obstante no se descartó por completo para buscar la gubernatura dijo que aún falta para esa fecha. Agregó que tampoco buscará la dirigencia de su partido al señalar que actualmente tiene una responsabilidad como delegado en el IMSS.
Al mismo tiempo insistió que Jorge Estefan Chidiac debería renunciar a la dirigencia del PRI, dijo que no es una posición personal sólo que considera que todos los dirigentes del partido en los Estados donde perdieron la elección del 5 de junio deben dejar el cargo para iniciar una preparación interna rumbo al 2018.
Al señalar que el PRI debe estar en unidad y reestructurado al recordar que para el 2018 se realizaran elecciones para elegir al gobernador del estado, alcaldes y diputados federales y locales, además de senadores.
Por último dijo que la decisión de renunciar de Manlio Flavio Beltrones como dirigente del PRI nacional fue la correcta, tras los resultados de la pasada elección, por ello dijo que es un ejemplo que insistió deben seguir todos aquellos donde perdió el PRI, y dar paso a una nueva dirigencia y a un análisis.