Por Jesús Lemus/Puebla

El senador Miguel Barbosa Huerta sentenció que MORENA “se va chingar” a la coalición PAN-PRD-MC rumbo a las elecciones de 2018, cuando se renovarán diversas posiciones en el estado de Puebla.
En el encuentro con los medios de comunicación, el también coordinador estatal de organización de MORENA, señaló que no ve “como enemiga” a Martha Erika Alonso Hidalgo, quien fue destapada durante su informe de labores al frente del PAN, como posible aspirante a la gubernatura de Puebla.
Por el contrario, mencionó que el enemigo a vencer es su esposo el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien al no lograr la candidatura del PAN a la Presidencia de México, buscará ser Senador de la República, además de mantener el control del estado de Puebla para las siguientes elecciones.
“A la alianza PAN-PRD-MC no las vamos a chingar, eso ténganlo seguro (…) a la señora Martha Erika Alonso no la vamos a tocar ni con el pétalo de una rosa, ella no es el enemigo, el enemigo es el de arriba, es Rafael Moreno Valle Rosas quien busca ahora ser senador de la República”.
Asimismo, calificó como una burla que Nueva Alianza y PVEM no vayan en alianza con el PRI para el estado de Puebla, demostrando así que el instituto tricolor ya pactó la elección del territorio poblano para elegir gobernador, 217 alcaldes y 26 diputados locales.
Puntualizó que la negociación consiste en que Rafael Moreno Valle Rosas dividirá el voto en Puebla para que el pre-candidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña gane el cargo público y en Puebla el panismo mantenga el control del estado de Puebla.