Diariamente la Secretaría de Seguridad y Tránsito municipal recibe 30 reportes por semáforos dañados, los cuales son reparados en un periodo de 12 a 24 horas, ninguna sobrepasa ese lapso.
El titular de la dependencia, Alejandro Santizo Méndez detalló que generalmente las averías se producen por lluvias y accidentes, exaltando que, cuando falla uno, éste afecta la sincronización de por lo menos 10 cruceros.
“Cuando se avería uno se lastima de cinco a 10 sincronizaciones de cruceros ocasionando efectos negativos en la condiciones de tráfico. Entre accidentes lluvias y obras tenemos 30 reportes de afectaciones”.
Comentó que la instrucción del alcalde Luis Banck Serrato es intervenir inmediatamente para evitar afectaciones en el tránsito de la capital, por lo que una vez recibido el reporte se acude al lugar y como máximo se arregla en 24 horas.
“El mismo día se repara, antes sí teníamos un rezago y hemos abatido el rezago desde hace seis meses. Reporte que llega, reporte que se atiende al día: dentro de las primeras 12 o 24 horas pero no puede haber reportes pendientes de un día a otro”.