La estudiante de la Facultad de Fisioterapia UPAEP, Diana Luna Sánchez, obtuvo doble medalla de oro en la Olimpiada Nacional al coronarse en los 100 mariposa con tiempo de 1:01.85 y en los 200 mariposa con marca de 2:15.30 en la categoría de primera fuerza.
Con este resultado, la multimedallista de Conadeip quedó preseleccionada de cara a los Juegos Centroamericanos que se disputarán en Veracruz el próximo mes de noviembre.
“La selección final se forma en el nacional que será en julio y el criterios para quedar convocada sólo es quedar en el primer lugar de cada prueba, así que tendré que repetir mis resultados de ahora ya que serán las mismas nadadoras con las que competiré”.
La ilusión de representar a México en la justa centroamericana compromete a Luna Sánchez a mantenerse en preparación y prioriza el objetivo de “seguir entrenando fuerte este verano para quedar seleccionada y posteriormente prepararme para los JJCC”.
Para la nadadora águila estos primeros seis meses del año tienen un balance positivo “ha sido un semestre muy bueno; por primera vez obtuve la medalla de oro en la categoría de primera fuerza en olimpiada nacional, además de que hice mis mejores marcas personales”, finalizó.