*Ganó medalla de oro en el relevo 4×400

Diana Luna se mostró feliz por la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en el relevo 4×100 combinado.
“Estoy muy feliz y contenta por haber obtenido esta medalla, ya más relajada después de la competencia; me había preparado muy fuerte en todos los sentidos: alberca, nutrición, con mi entrenador, descanso y estoy muy contenta por haber obtenido este resultado positivo”, mencionó la estudiante de UPAEP.
La nadadora (mariposa) consiguió la presea al cronometrar 4:10.04. Junto a Byanca Rodríguez (pecho), Liliana Ibáñez (libre) y Fernanda González (dorso) llegando por delante de Colombia (4:12.76) y Venezuela (4:14.21).
La alumna de la Licenciatura en Fisioterapia dijo que con su equipo de natación tenían el objetivo de subir al pódium sabedoras de su capacidad y el análisis de los rivales a enfrentar.
“Teníamos planeado estar en los primeros lugares, sabíamos que íbamos a pelear con países como Venezuela, Colombia que también tienen buenas nadadoras pero en general esperábamos este resultado”.
Para Luna Sánchez el marco en el que compitió dentro de los Juegos Centroamericanos fue el ideal, lo que le llevó a disfrutarlo de forma especial. “Fue un ambiente cálido, es una alberca en la que he competido por más de 10 años, me sentí nerviosa pero después estuve segura de mí y pude disfrutar la prueba” señaló la representante de las Águilas.
Diana Luna también obtuvo aprendizajes en esta su primera participación centroamericana y señaló que sus compañeras de relevo son muy buenas nadadoras que siempre han estado en los primeros lugares nacionales, que cuentan con mucha disciplina y que siguen todo un proceso de análisis y concentración previo a una competencia.