“Mi meta es romper el récord mundial”, comentó la poblana Diana Laura Coraza Castañeda, quien recientemente ganó la medalla de oro en los 800 metros T11, en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017.
“El mundial fue uno de los eventos que mayor presión que he tenido, el más difícil de toda mi carrera deportiva, las rivales estuvieron muy fuertes, pero hicimos un buen papel, demostramos todo el trabajo que hicimos”, expresó la joven.
La velocista tuvo que duplicar el trabajo al contar con su nuevo guía Jorge Gaspar, quien en la última semana entrenó con Diana para acoplarse.
“La prueba de los 800 fue planeada,
“El trabajo que hizo mi guía fue maravilloso, la idea era cuidarnos de la chica de Polonia porque sabíamos que venía muy fuerte y nuestra estrategia funcionó en los 800 metros, cruzamos la meta con tiempo de 2 minutos, 21 segundos y 86 centésimas, no sabía que había pasado hasta que mi guía me dijo, eres campeona del mundo, fue una gran emoción”, subrayó la también ganadora de la presea de plata en los 400 metros planos.
Dichos logros, se los dedica a todos los que la han apoyado en este duro camino, especialmente a sus padres Ángel Coraza y Florencia Castañeda.
“Han estado conmigo en todo momento, no hay como pagarles por todo lo que hicieron para llegar hasta donde estoy”.
Ahora, Diana Laura tendrá un descanso y a partir de octubre regresará a los entrenamientos para preparar las siguientes, ya que la meta principal es estar en Tokio 2020 y romper el récord del mundo.