Posterior al informe en ARPA , el Rector Alfonso Esparza Ortiz dialogó con los académicos de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, a quienes reiteró su compromiso para consolidar el prestigio de la Institución, a través de la atención de los requerimientos de su comunidad universitaria.
En el caso de los docentes, quienes manifestaron sus demandas en la reunión realizada en el aula magna del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE), Esparza Ortiz señaló que se revisarán los parámetros de evaluación en los procesos de transformación, para privilegiar la trayectoria.

Como respuesta a sus peticiones, señaló que se valorará el apoyo para la realización de un largometraje; se buscarán opciones de crecimiento físico para laboratorios, entre estos uno de posproducción; se atenderán cuestiones de seguridad dentro y en la periferia de la Universidad y se colocarán equipos de videovigilancia en las unidades del Sistema de Transporte Universitario. Además, considerar la posibilidad de establecer un programa permanente para que los egresados presenten una ópera prima y de un fondo económico para proyectos cinematográficos.

Asimismo, establecer convenios y sinergias con otras áreas de la BUAP e instituciones externas. Mejorar el servicio del Hospital Universitario, impulsar una cultura de prevención entre derechohabientes, con campañas en pediatría y ginecología, y contratar a médicos comprometidos. Acondicionar un consultorio médico y de atención psicológica en el Complejo Cultural Universitario.

El Rector de la BUAP puntualizó que por medio de estas acciones no sólo se busca el bienestar de la comunidad universitaria, sino también se impulsa el desarrollo de la Institución.