Por Patricia Moreno Sánchez

Ante la molestia e inconformidades que existe entre la población de San Pedro y San Andrés Cholula por la expropiación de predios para implementar el proyecto integral de Cholula o el proyecto de las “Siete Culturas” Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla pide cordura tanto a la ciudadanía como a los gobiernos municipales y del estado, así como privilegiar el diálogo.

Agregó que se conoce poco del proyecto, por lo que invitó a las autoridades a informar a los habitantes de la zona en que consiste el mismo y de esa forma evitar algún incidente mayor, como el que ocurrió días a tras cuando un grupo de personas manifestó su repudio al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, durante la festividad de la virgen de los Remedios.

Explicó que el párroco de la Parroquia de los Remedios; el Padre Otilio le ha mantenido informado de la situación que se presenta en este municipio tras el anuncio de la construcción de una plaza con diversos atractivos turísticos, empero que implica la expropiación de terrenos, lo que está generando un ambiente difícil estos municipios.

Refirió que la única instrucción que le ha enviado al padre Otilio es que pida a los fieles católicos y habitantes de la zona que tengan tranquilidad, cordura y se calmen los ánimos y no se llegue a un acto violento. “Hay un ambiente difícil por ello invitó a la cordura tanto a las autoridades y a la población para que no se llegue a momentos violentos” refirió el Jerarca Católico.

Por último el Líder de la Grey Católica pidió a los pobladores de San Pedro y San Andrés Cholula a no mezclar lo religioso con las cuestiones de este tipo, al revelar que los habitantes de estos municipios, han tenido la intención de sacar la virgen de los Remedios para sus manifestaciones.
Anuncian festividades de Yermo y Parres a favor de la Sierra Tarahumara

La iglesia de Puebla invita a celebrar al Gigante de la Caridad, San José María de Yermo y Parres, fundador de la congregación de las Sirvas del Sagrado Corazón de Jesús y de los pobres, comunidad que atiende a escuelas, tiene asistencia penitenciaria y asilo para personas de la tercera edad.
La hermana Clara Estela Sánchez Oliva coordinadora de comunicación en la congregación, explicó que con ese motivo se preparó un programa de denominado “Septiembre mes Yermista” con diversas actividades que iniciaron el domingo 7 del presente mes con el “Kilómetro de la moneda solidaria” en el Parque Ecológico.

La Hermana Estela explicó que se estima reunir al menos 50 mil pesos como el año pasado y todo lo que se reúna se destinara para beneficiar a la población de comunidades de la sierra Tarahumara que están padeciendo, violencia, sequía y otras carencias.