· Jorge Cruz Bermúdez asume la Dirección General del Capcee
· En la SGG se trabajará para que este último año sea el mejor de la administración, asevera el nuevo titular
El gobernador Rafael Moreno Valle tomó protesta a Diódoro Carrasco Altamirano, como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y a Jorge Cruz Bermúdez, como nuevo director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), con el objetivo de consolidar la transformación del estado.
Moreno Valle encomendó a ambos funcionarios desempeñar de manera eficiente el cargo que hoy les fue otorgado, por el bien y el desarrollo de Puebla.
El Ejecutivo subrayó que Carrasco Altamirano, quien era el representante del Gobierno del Estado de Puebla en el Distrito Federal, tendrá la responsabilidad de integrar grupos de trabajos por área para dirigir las cosas de manera correcta.
Asimismo, recalcó que el compromiso de Jorge Cruz Bermúdez, quien fungió como secretario de Educación Pública y encargado de despacho de la SGG, será poner en marcha el ambicioso programa impulsado por el Gobierno de la República de inversión en infraestructura, para cumplir en tiempo y forma la ejecución de recursos que le corresponden a la entidad para el año 2016 y la primera etapa del 2017.
En su intervención, el nuevo secretario General de Gobierno agradeció la confianza del mandatario estatal: “Mucho me honra esta responsabilidad y oportunidad de servir a la sociedad poblana, porque entiendo el ejercicio de la política como el privilegio de servir a la gente en la búsqueda y el logro del bien común”.
Mi compromiso en la conducción de la política interior del Estado, será fortalecer la gobernabilidad democrática sustentada en la división de Poderes y el orden jurídico poblano, buscando de manera permanente la construcción de acuerdos y consensos con los distintos actores sociales y políticos, afirmó.
Cerraremos filas con su equipo de gobierno y trabajaremos coordinadamente con las autoridades municipales y con el Gobierno de la República, para que éste último año sea el mejor de su administración, expresó al mandatario estatal.
Con mi experiencia y capacidad contribuiré a su proyecto exitoso con determinación política de gobierno, dijo el nuevo titular de la SGG al asegurar que a partir de hoy en esta dependencia será práctica y compromiso cotidiano la política de diálogo respetuoso.
Diódoro Carrasco Altamirano es licenciado en economía por el ITAM, fue gobernador de Oaxaca de 1992 a 1998; posteriormente fue secretario de Gobernación, diputado federal en la LX Legislatura, senador y vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas.