• El Secretario de Gobernación informó que iniciarán recorridos por municipios que pudieran representar conflicto como los del Triángulo Rojo
• Operativos garantizaron la estabilidad en la ciudad donde no se registraron saqueos

Mesas permanentes de diálogo con representantes de partidos políticos y candidatos al gobierno de Puebla ante los comicios de este año, instalará la secretaría General de Gobierno para alcanzar acuerdos de civilidad que permitan garantizar un proceso y jornada comicial en tranquilidad , anunció titular de la dependencia, Diodoro Carrasco Altamirano.

En el primer acercamiento del año con representantes de medios de comunicación locales, el encargado de la política interna aseveró que más allá de un llamado a la civilidad política se buscará un contacto permanente como estrategia de atención a los diferentes puntos de vista y opiniones diversas de los aspirantes a cargos de elección.

En las instalaciones de Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, el funcionario estatal admitió que habrá distritos electorales que requerirán atención especial y se refirió a los municipios de la llamada zona huachicolera que están clasificados como focos rojos para las elecciones de este año.

Adelantó que será a partir de la semana entrante cuando se inicien los diálogos con representantes de partidos políticos y en su tiempo con quienes resulten los candidatos a cargos de elección popular, entre ellos al gobierno del estado .

Carrasco Altamirano precisó que será un ejercicio de comunicación constante mediante el cual, con un espacio permanente, para plantear cualquier tema que les preocupe o que pueda afectarle y ponen en riesgos sus propias campañas.

Se trata una ejercicio político preventivo que funciona muy bien porque independientemente de trámites ante las instancias electorales formales, la capacidad de diálogo y encontrar acuerdos siempre es mejor.