Por Jesús Lemus/Puebla

Diódoro de Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG), dijo que de forma semanal se realizarán agendas de trabajo, para revisar en que municipios podrían existir conflictos sociales y en caso de presentarse, desactivarlos a través del diálogo con las autoridades correspondientes.
Así lo dijo después de acudir al informe de labores del Tribunal Electoral del Estado (TEE), donde mencionó que la indicación del gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad y quien lo ratificó al frente de la secretaría, es mantener la paz social en los 217 municipios del territorio poblano.
“Siempre es un privilegio, reconozco y agradezco la invitación del señor gobernador electo para poder contribuir desde la Secretaría de Gobernación en las tareas que del gobierno que empieza en dos días más y creo que los principios fundamentales que rigen la actuación de la Secretaría General de Gobierno que son básicamente el diálogo, la conciliación y la observancia de la ley son principios institucionales que vamos a fortalecer como parte de la conducta central de la Secretaría General de Gobierno”.
En otro tema, el funcionario destacó que en los municipios de Soltepec y Mazapiltepec se acabaron las inconformidades, por la creación del Organismo Público Descentralizado que se encargará de administrar los recursos que recaude la Ciudad Modelo Audi.
Dijo que las autoridades están conscientes de que no perderán su autoridad municipal, ya que la prioridad del Organismo Público Descentralizado, es crear obras y servicios para generar condiciones de equidad en el desarrollo de la región.