Al precisar que Raúl Pérez Velázquez está en la mejor disposición de dialogar con el ayuntamiento de Puebla y mantener la gobernabilidad en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, el secretario de Gobernación Mario Rincón González, informó que su regreso a la presidencia de la demarcación no debe ser a través de una asamblea como él lo destacó.

En entrevista, se le cuestionó sobre las declaraciones del exedil subalterno quien manifestó que regresará al cargo si en asamblea la mayoria así lo determina, si no, él no asumirá el mando.

“Esos no son los mecanismos (de asamblea). Raúl está en la mejor disposición. Él está trabajando en sus temas personales, pero voy a tener comunicación permanente. Su situación legal no corresponde al ayuntamiento y lo que quiero reiterar es que siempre vamos a pugnar por la tranquilidad”

Rincón González comentó que no percibe en Pérez Velázquez una actitud de confrontación o de intentar desestabilizar la presidencia de la junta auxiliar, pese a lo anterior, se comprometió a seguir manteniendo diálogo para dirimir cualquier posibilidad de conflicto.

Asimismo, subrayó que la situación jurídica no corresponde a la autoridad municipal, por lo que evitó mencionar si los procesos legales que tiene en puerta le podrían impedir su regreso al cargo.

“No es tema del ayuntamiento la situación jurídica, estamos trabajando para que haya paz y gobernabilidad tanto en Canoa como en le resto de las juntas. Estoy en comunicación permanente con su abogado con él, incluso personalmente, estamos preocupados porque haya gobernabilidad en la junta”.

Por último, sostuvo que sostendrá encuentros en próximos días para conocer las decisiones que vaya a tomar, a fin de que haya orden entre los habitantes, pero de ante mano negó que vaya a existir brotes de violencia o ingobernabilidad si es que decide regresar a la presidencia.

“Me reuniré con él en los próximos días, yo espero que sea en los próximos días. Si es necesario platicaré otra vez con él”.