Por Jesús Lemus/Puebla

La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, convocó al nuevo gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, a mantener un diálogo abierto con los sectores, así como garantizar el cumplimiento a sus promesas de campaña.
La también diputada local del Sol Azteca, confió que su discurso de un gobierno incluyente y de respeto a los derechos humanos, no solamente quede en letra muerta y se haga valer en el estado de Puebla.
Desde su punto de vista, consideró que un primer paso para respetar parte del discurso que emitió en su toma de protesta, sería la liberación de los presos políticos, además de que se refuercen las estrategias para combatir la violencia de género registrada en Puebla.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRD, consideró que también debe tener una fuerte apertura en contra de aquellos actores políticos y sociales de Puebla, que siempre tendrán una forma de pensar con las actividades del gobierno estatal.
“Creo que el señor Antonio Gali Fayad, además de la buena postura que tuvo ayer, lo debería de reflejar en tres cosas, la liberación de presos políticos, respetar las opiniones de quienes piensan diferente y que realmente tome el toro por los cuernos para abatir la problemática de los feminicidios”.
Por último, la diputada local del PRD enfatizó que Gali Fayad tendrá la obligación de hacer un gobierno transparente y explicar a los ciudadanos los montos reales de los pasivos que le fueron heredados por la pasada administración estatal y que durante su gestión deberá pagar.