Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, criticó que no existan los acercamientos con el gobierno del estado para atender los temas de seguridad en el territorio poblano.
En el encuentro con los medios de comunicación, la también diputada local del PRD, dijo que hace cinco meses, se tuvo la última reunión con autoridades estatales y algunos presidentes municipales quienes expusieron diversos escenarios en las regiones que gobiernan.
En este sentido, Socorro Quezada Tiempo calificó de urgente que haya el diálogo abierto con la administración estatal y en conjunto encontrar soluciones concretas en temas como el robo de hidrocarburo y la violencia contra las mujeres.
Dijo que criminalizar a los alcaldes de diversos municipios vinculados con la extracción ilegal del combustible, no pondrá final a la problemática que se acrecentó en el gobierno estatal anterior.
“No se trata de señalar los hierros del estado, queremos escuchar sus propuestas para lograr incidir en esta penosa situación que estamos viviendo y que está enfocada al tema del robo de hidrocarburo y violencia contra las mujeres”.
Por último, la diputada y dirigente estatal del PRD, consideró que el diálogo es la única forma de garantizar la exposición de ideas que garanticen estrategias para mejorar todas las condiciones de vida de los poblanos.