+ Durante la celebración del Día del Médico escuchó sus inquietudes y necesidades

Al entablar un diálogo con la comunidad del Hospital Universitario de Puebla (HUP), el Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó la inversión histórica que en infraestructura ha realizado su administración, para dotar de condiciones y mejores espacios a la atención de la salud de los derechohabientes y público en general, como la Torre Médica de Especialidades.
No obstante, dijo, “es momento de ver hacia adentro del hospital, hacia quienes dejan parte de su tiempo y entusiasmo, con la finalidad de atender sus inquietudes y trabajar al unísono”.
Así, durante la celebración del Día del Médico, conoció de viva voz condiciones de trabajo, necesidades y demandas de los profesionales de la salud del HUP, como mejorar las formas de contratación y jornadas laborales, aumentar las especialidades médicas y dotar de equipo clínico.
Tras señalar que el diálogo permite una visión diferente acerca de los requerimientos de la comunidad universitaria, Esparza Ortiz reconoció que si bien se han realizado esfuerzos importantes en infraestructura, aún existen áreas de oportunidad y temas torales que atender de inmediato.
El Rector de la BUAP se comprometió a revisar los contratos por honorarios, con el fin de pasarlos a nómina, para lo cual se hará una evaluación. Asimismo, mejorar las condiciones de los residentes, instalar un sistema de calentadores eléctricos y proporcionar equipos médicos, como respuesta a demandas planteadas por la comunidad médica del HUP.
“Toda acción efectiva para el cambio implica un diálogo, por lo que el siguiente paso será dar seguimiento”, indicó Esparza Ortiz, quien informó que se establecerá una fecha para concretar dichas acciones.
En su intervención, Rosendo Briones Rojas, director del HUP, destacó que la Medicina es dinámica, pues todos los días existen cambios, por lo que se requiere un mayor compromiso social, ético y profesional: “Nuestra labor es aplicar los valores intrínsecos de esta profesión: calidad, calidez y humanismo”.