*Toluca vino de atrás para derrotar 2-1 al Puebla Femenil

El Club Toluca dio la voltereta en el marcador para vencer 2-1al Puebla Femenil, en el partido de la Jornada 5 del Apertura 2018 que tuvo sede en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado La Franja permanece con cuatro puntos; las Diablas llegaron a nueve unidades.

El primer llamado de atención frente a puerta local, bajo el cuidado de Karla Morales, sucedió a los tres minutos de juego; Natalia Mauleon sirvió a favor de Kenya Téllez quien buscó perfilarse para rematar con intensión de descuento; sin embargo, la esférica salió de la cancha por un costado del marco poblano.

A los 16´, Zaira Carolina Miranda condujo de frente a la portería de Morales, ya que la “29” del conjunto visitante se preparaba para rematar, un movimiento caprichoso del balón provocó que la jugada terminara si generar peligro en territorio enfranjado.

La primera jugada importante a favor de las Camoteras de Puebla llegó a los 28 minutos del cotejo; pero no tuvo buen fin, el tiro que buscaba la puerta de Alondra Ubaldo salió de la cancha por encima del travesaño.

Corolina Miranda no se quería ir al descanso sin adelantar a las Diablas en el marcador; a los 38 minutos dibujó un disparo potente con dirección a la puerta local, el balón una vez más abandonó el territorio de juego. Apenas un minuto después, a los 39´, Miranda volvió a disparar con ganas de festejo, la trayectoria del balón encontró fin en las manos de Karla Morales, portera de las de casa.

A los 44 minutos una jugada que nació en el tiro de esquina a favor de las dirigidas por el profesor Rogelio Martínez fue desviado gracias a una excelente intervención de Dirce Delgado. Así sonó el silbatazo de medio tiempo con las redes inmóviles de ambos lados.

Recién iniciada la segunda mitad, una falta cometida dentro del área por el Club Toluca fue castigada con la pena máxima; la escuadra de la Angelópolis tenía enfrente la oportunidad de imponerse frente a las mexiquenses.

Mirelle Arciniega fue la designada para cobrar la falta desde los once pasos; con un tiro bien colocado que dejó a Alondra Ubaldo sin poder hacer nada, cayó el gol para las de blanco; la afición en el Estadio Cuauhtémoc se animó con el tanto que ponía adelante a las jugadoras de casa.

Con la ventaja numérica las poblanas lucieron un juego más fluido, no tan intenso como en la primera mitad a consecuencia de las condiciones climatológicas, pero siendo insistentes en el ataque y sólidas en la defensa.

Sin embargo, mediante un balón que surgió en el tiro de esquina y fue oportunamente rematado por Karla Zempoaltecatl se convirtió en el gol que igualó las condiciones en el marcador oficial.

Inmediatamente después de los festejos del primer gol, a los 79´, Natalia Mauleon lució una excelente jugada por el centro de la cancha misma que terminó con toda elegancia, Mauleon firmó el segundo festejo de las capitalinas.

Para la Jornada 6, La Franja visitará al Club Cruz Azul; Toluca hará lo porpio ante Tijuana.