*Diablos Rojos se impusieron a Pericos en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Fray Nano

 

Sólido pitcheo inicial y de relevo guio el triunfo de los Diablos Rojos del México (26-21) por pizarra de 9-4 contra los Pericos de Puebla (26-21) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Fray Nano.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo que lanzó tres entradas permitiendo ocho hits y seis carreras, otorgando tres bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Ryan Pérez (una carrera permitida), Sasagi Sánchez (dos carreras permitidas), Enrique Burgos y Daniel Tolano.

Diablos se fue arriba en la primera entrada luego de un doble de Luis Jiménez al jardín izquierdo que llevó a Juan Carlos Gamboa a timbrar el plato.

En el tercer episodio, el México tomó ventaja de 3-0 tras el quinto jonrón de la temporada de David Vidal que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo, remolcando a Yeison Asencio.

Un capítulo más tarde, los escarlatas pusieron la pizarra 6-0 después de un cuadrangular de Juan Carlos Gamboa al jardín derecho que produjo carreras para Jesús Fabela y Carlos Figueroa.

Para el quinto rollo, Pericos se colocó en el score luego de un jonrón de Alberto Carreón hacia el jardín izquierdo que mandó a Oscar Soto a home. En esa misma entrada, los locales agregaron otra carrera a su cuenta tras un doble de Carlos Figueroa al jardín izquierdo que llevó a Eduardo Revilla a timbrar el plato.

Fue en el séptimo episodio cuando Diablos se fue arriba 9-2 después de un cuadrangular de Luis Jiménez entre el jardín izquierdo y central que produjo carrera para Yeison Asencio.

Cabe señalar que el juego sufrió una suspensión momentánea de aproximadamente una hora con 20 minutos debido a la lluvia que cayó en el estadio Fray Nano.

En el noveno rollo, los emplumados se acercaron 9-4 luego de un imparable productor de Oscar Soto al jardín derecho que mandó a home a Rolando Martínez y Bernardo Heras.