Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla, con motivo de la celebración del Día del Padre, el próximo domingo 17 de junio, se estima una derrama económica de 332 millones de pesos, informó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) a través de su presidente Erik Navarro.

Navarro Acevedo, explicó que mil 325 comercios esperan un incremento de hasta un 20 por ciento en la venta por esta celebración, agregó que si bien esta fecha no están favorecida como en la celebración del 10 de Mayo, se espera repunte en las ventas de productos como ropa, calzado, ropa deportiva, perfumería, joyería y electrónica con la venta de celulares, tabletas y Laptop.

El representante empresarial, señaló que en Puebla seis de cada 10 personas festeja el Día del Padre, agregó que 8 de cada 10 optaran por una reunión familiar y uno de cada 10 optara por invitar a comer a Papá o le dará un obsequio.

Indico que el presupuesto para festejar a papá es de entre 400 a 600 pesos, el cual lega o rebaza los mil pesos con una invitación a comer.

Navarro Acevedo agregó que en este año, se espera un mayor repunte de ventas con la realización del Mundial de Futbol Rusia 2018, al recordar que esta justa deportiva inicia este jueves y el domingo se llevará a cabo el partido entre la Selección Mexicana y la selección de Alemania, con lo cual se espera una mayor venta cerveza, bebidas alcohólicas y botanas.