Por Patricia Moreno Sánchez

Carlos Montiel Solana presidente del Consejo Coordinador Empresarial adelantó que sostendrán una reunión con José Antonio Gali Fayad, gobernador electo este jueves 24 de noviembre.
Montiel Solana informó que uno de los temas que destacaran en esta reunión la devolución del 1 por ciento del Impuesto Sobre Nómina, que recordó actualmente tiene un porcentaje de 3 por ciento.
Recordó que el análisis de este impuesto fue un compromiso de su campaña electoral, sin embargo refirió que en la Ley de Ingresos enviada por el gobierno estatal al Congreso de Puebla, no se contempla.

En su oportunidad Horacio Peredo Helguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, ( CANACINTRA) dijo que confían en el gobernador electo Antonio Gali que una vez que haya tomado posesión del cargo y tome en sus manos la elaboración del el presupuesto, contemple dicha devolución.
Agregó que los empresarios buscaran otras alternativas para obtener incentivos como licencias de funcionamiento, para que su expedición se más ágil, y estas sea a largo plazo, además de condonaciones de impuestos en ciertos rubros.
Finalmente.
Los empresarios agregaron que se le expondrán otros temas relacionados con el sector empresarial.