María Reyes

 

Al interior del Museo de la Revolución Mexicana, la tarde de este miércoles se develó la escultura que representa la ideología del presente gobierno Federal y Estatal, La Cuarta Transformación.

 

Fue el presidente de la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla quien realizó dicho acto protocolario al interior de la también conocida Casa de los Hermanos Serdán, a propósito de la conmemoración del 109 Aniversario de la Revolución.

 

El autor de dicha obra esculpida en bronce fue el artista poblano Alberto Aguilar Huerta, quien también fue creador del busto de Luis Donaldo Colosio, de las águilas del mausoleo de Ignacio Zaragoza y responsable de la restauración de la China Poblana.

 

Autoridades señalaron que la fecha y la pieza son importantes porque marcan el antes y después de la Historia de México, la Tercera Transformación ocurrida tras la Revolución Mexicana y la Cuarta Transformación con la que actualmente trabaja el gobierno en la Entidad poblana y en el país.

 

La obra tiene los rostros de Benito Juárez portando la Bandera; a su derecha, Miguel Hidalgo y José María Morelos y a su izquierda, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, respectivamente, personajes históricos que representan cambios fundamentales en México.