Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla pagará un costo político tras la petición de un tope financiero por hasta 800 millones de pesos que hizo el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, reconoció el presidente de la Comisión De Patrimonio Y Hacienda Pública en el Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez.

A la par, explicó que de dicha cantidad 640 millones de pesos serán usados para la realización de proyectos y el resto, es decir 160 millones, para el pago de intereses.

Respecto a la primera idea, el cabildante por el Partido Nueva Alianza (Panal) puntualizó que para Banck Serrato el tema de la seguridad y obras públicas es importante, además de una responsabilidad.

“Hay un costo político, sí. Pero también hay una responsabilidad importante del presidente, pudiera evadir el problema y hacerse a un lado y no lo está haciendo. Está prefiriendo afrontar el tema”, expresó.

Por ello, el integrante del Cuerpo Edilicio esperó que el Congreso del Estado actúe en favor de los poblanos y en días próximos avalen la solicitud que hizo el munícipe y que ya fue palomeada en Cabildo.

Además, abundó que solo alrededor de 640 millones de pesos serán usados para la realización de proyectos, que principalmente consisten en la dotación de equipamiento en favor de la seguridad y la ejecución de obras públicas.

Desglosó que el Gobierno Municipal pretende adquirir mil 600 cámaras de video vigilancia, 173 patrullas, 70 cámaras lectoras, tabletas para los policías, equipamiento y servicio de inteligencia, entre otras acciones.

“El Cabildo ha actuado con toda responsabilidad, seriedad y por eso ha tomado la decisión de respaldar la propuesta del presidente municipal, Luis Banck y atender los rubros de seguridad y obras públicas. Se tiene que atender a los habitantes de las colonias y sus habitantes”, acotó.

Lo anterior, al tiempo de lamentar las declaraciones del dirigente del PRI Estatal, Jorge Estefan Chidiac, quien instruyó a votar en contra de la petición económica.

“A veces existen declaraciones un poco fuera de la realidad y con un tinte político evidentemente. Hemos dicho que esta medida de solicitar un esquema financiero no es tema popular, pero sí es responsable”, agregó.

Incluso, mencionó que esta medida también en cierta parte corresponde a los recortes que la Federación ha hecho a los municipios y expuso que en lo que va de la presente administración, Puebla capital ha perdido más de 20 millones de pesos.