• El edil Luis Banck tomó protesta a nuevos funcionarios municipales

Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, tomó protesta a Víctor Mata Temoltzin y a Mónica Sánchez Kobashi Meneses como los nuevos titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y Coordinación General de Transparencia, respectivamente.
Mata Temoltzin llega en sustitución de Michel Chaín Carrillo y Kobashi Meneses en lugar de María del Carmen Leyva Bathory, quienes dejaron el cargo en septiembre del presente año para incorporarse el equipo de trabajo del gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.
Tras rendir protesta, Mata Temoltzin expresó que por instrucciones de Luis Banck se enfocará en tres ejes: Detonar la economía social, ubicar a Puebla como un centro importante en la atracción de inversiones y continuar con la colaboración con el Gobierno del Estado respecto al Doing Business.
También, dijo que es importante continuar con la creación de nuevo empleos y comentó que es fundamental elaborar un estudio que permita identificar las áreas de oportunidad en la capital.
Por su parte, Kobashi Meneses subrayó que la prioridad del munícipe es consolidar a Puebla como la ciudad más transparente del país y difundir una cultura de transparencia.
Ambos agradecieron al presidente municipal por la oportunidad y se comprometieron a realizar el trabajo encomendado.
“Para mí es un honor poder aceptar la invitación que me ha hecho el alcalde Luis Banck, es un honor pertenecer a un gran equipo de trabajo y es un honor también trabajar para una administración municipal que está poniendo al centro de la misma al ciudadano”, comentó Víctor Mata.