Tepeaca, Pue.-

Para mi gobierno la prioridad es detonar el potencial del estado y generar las condiciones que atraigan nuevas inversiones y la creación de empleo para los poblanos, subrayó el gobernador Rafael Moreno Valle al entregar acciones de fortalecimiento al campo y firmar como testigo el convenio de agricultura por contrato para la venta de hortalizas en el municipio.
En este sentido, destacó que durante su administración se ha trabajado en favor del sector agropecuario, por lo que hoy entregó 46 mototractores, que tuvieron una inversión de 4 millones 321 mil pesos, y se suman a los más de 6 mil otorgados hasta la fecha, así como 14 mil 168 plantas de manzana y durazno para la reconversión productiva de 9.41 hectáreas.
Asimismo, puso de relieve que ante los cambios climáticos en la entidad, se han asegurado a los productores a través de la entrega de cheques por contingencias climatológicas: “Hoy entregamos 157 cheques con un monto superior a los 6 millones”.
El Ejecutivo estatal, refirió que la firma de convenios de agricultura por contrato permite dar certidumbre a los productores para recibir un precio establecido por su trabajo, además de conectarlos directamente con las empresas, dejando fuera a los intermediarios.
Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, y del encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Jorge Cruz, el mandatario firmó como testigo el convenio de agricultura por contrato entre productores de hortaliza y la empresa Propam Agro, con una inversión de más de 47 millones en beneficio de 250 productores, y entregó 5 módulos acuícolas para la producción de carpa, con una inversión de 248 mil pesos.
Al expresar que Tepeaca es un municipio muy importante en la entidad que debe explotarse en materia de Turismo, Moreno Valle ofreció al alcalde David Huerta invertir bajo el esquema 2 por 1 entre estado y municipio, para la rehabilitación de la imagen urbana.
En su intervención, el alcalde de Tepeaca, David Huerta Ruiz y el diputado local Sergio Céspedes, agradecieron el apoyo del gobierno para con el municipio y refrendaron su compromiso con el gobernador para continuar con el impulso al desarrollo del Estado.
Además, el legislador reiteró su apoyo al gobernador Moreno Valle ante las iniciativas tomadas para revertir la situación de Volkswagen, a favor de los trabajadores poblanos en la empresa alemana.