Con un disputado empate a un gol frente a Selva Cañera que redituó solo en un punto, los Titanes del Club Alpha concluyeron su etapa como local en el 2015 dentro del grupo VI de la tercera división del futbol mexicano, que celebró ayer domingo la jornada 14 y penúltima del año.
Y aunque los Titanes llegaron a ocho semanas sin conocer la derrota, la igualada detuvo la racha de cuatro victorias que llevaba la nave azul, la que en esta ocasión dejó escapar la oportunidad de acortar distancia con los líderes del grupo.
Sin embargo hay que anotar que los Titanes buscaron desde el primer minuto ponerse al frente y lo consiguió hasta el minuto 21, cuando con un certero remate de cabeza a un tiro de esquina, Leonardo de Ita puso adelante a los de casa.
A partir de ahí, el cuadro local durante gran parte del encuentro mantuvo el dominio y parecía enfilarse a la quinta derrota, pero el equipo de Zacatepec resultó un duro contrincante que apretó el duelo y en el minuto 73, se encontró con un penal que José Muñoz convirtió en el empate a uno.
En la recta final, y con la pizarra igualada a uno, el duelo se volvió más intenso con un equipo morelense que se volcó sobre el cuadro local, el que tuvo que emplearse a fondo empezando por el guardameta Yoshio Nájera quien en un tiro libre, con un espectacular vuelo mandó el esférico hacia tiro de esquina.
La unidad que sumó el cuadro azul y blanco lo deja en el lugar ocho de la clasificación en el grupo VI con siete victorias, tres empates, cuatro derrotas, 24 goles a favor, 11 en contra y 25 unidades, sin posibilidad de entrar al grupo de los cinco mejores equipos del sector entre los que se encuentra Selva Cañera que llegó a 29 unidades.
Cabe destacar que la última jornada de la primera vuelta y del 2015 en el grupo VI se celebrará la próxima semana y para los Titanes del Club Alpha el compromiso será en calidad de visitante el próximo sábado 12 de diciembre en Iguala, Guerrero para después tomar un receso por la temporada decembrina y retomar el torneo hasta el último domingo del mes de enero del 2016.