• Policías Federales efectuaron un operativo en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, donde detuvieron a los peligrosos delincuentes.

Odilón Larios Nava.- Elementos de la Policía Federal lograron la detención de 10 integrantes de una banda delictiva procedente del estado de Veracruz, a quienes se les vincula con el asesinato del Comisario de la Policía Federal en la comunidad de Cardel, en el municipio de Antigua, en Veracruz, ocurrido el pasado sábado por la tarde.
El asesinato ocurrió el pasado sábado por la tarde en el restaurante La Barba, ubicado en Cardel, fue asesinado el comisario Camilo Juan Castagne Velazco y un inspector que se encontraba con él comiendo. Según los reportes de los medios veracruzanos, hasta el lugar llegó un comando armado, los sicarios abrieron fuego contra los mandos de la Policía Federal y escaparon en una camioneta Honda, CVR.
Además de los dos finados, otro inspector resultó lesionado. De ese artero ataque se difundió un video en donde quedaron grabados los físicos de los actores materiales del crimen. Desde entonces eran buscados los delincuentes, incluso el gobierno de Veracruz ofreció un millón de pesos a quien proporcionara de forma anónima información que permitiera la captura de alguno de los delincuentes.

LOS ATRAPAN EN PUEBLA

Vecinos de la colonia Los Ángeles Mayorazgo, despertaron en medio de un fuerte operativo de la Policía Federal de la División Gendarmería, en el número 560 de la calle Hacienda Corralejo. En el acto afirmaron haber escuchado detonaciones de armas de fuego y después el paso quedó restringido por los agentes.
Las acciones de las autoridades federales se prolongaron hasta después de las 14:30 horas, luego de lo cual comenzó a trascender que mediante esas acciones se había logrado detener a diez probables delincuentes vinculados con el homicidio del Comisario de la Policía Federal el sábado pasado en Veracruz.
Entre los detenidos se encuentran los cuatro autores materiales del crimen, según indicaron fuentes policiales, así como algunos de los autores intelectuales. Los detenidos pertenecen a un cártel de la delincuencia organizada, pero hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían precisado a cuál.
Los detenidos en estas acciones son: Miguel Ángel H. C., de 28 años de edad, quien se desempeña como sicario en el grupo criminal; Jesús Manuel M. H., alias “El Tomate”, de 31 años, también se desempeña como sicario; Pablo H. C., de 24 años, apodado “El Pichachu”, quien dijo ser jefe de sicarios; José C. O., alías “El Cachetes”, dijo ser jefe de plaza en Cardel; Mauricio Alejandro F., apodado “El Mickey” es uno de los autores materiales del crimen; Leonardo Javier L. F., de 26 años, alías “Leo”; Jairo Isaí D. A., de 27 años, apodado “El Niño Gerber”, quien es autor material en el crimen; Víctor P. S., alías “La Flaca”, de 32 años, autor material del crimen; Luis Alberto R. P., de 47 años, alías “El Chicles” también fue autor material, y uno más de quien no fueron proporcionados sus particulares.
Las autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad oficializaron la detención de estos peligrosos delincuentes, pero se reservaron ahondar en el reporte oficial hasta que avanzaran las investigaciones.