• Se trata de Mauricio Martín Audirac, quien enfrenta cargos por “coalición de servidores públicos”.

Odilón Larios Nava.- La Agencia Estatal de Investigación de Puebla en coordinación con ministeriales del estado de Veracruz, lograron detener en Puebla a Mauricio Martín Audirac, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte Ochoa, quien se ocultaba en esta entidad pues andaba prófugo.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE), @FiscaliaPuebla, informó de la detención del exfuncionario quien se ocultaba en la capital poblana, trascendió que en un domicilio de la colonia El Vergel, donde lo habrían capturado al salir de su casa. Otras versiones indican que fue detenido en la zona de Angelópolis.
El delito que se le imputa es el de “coalición de servidores públicos”. Una vez que fue capturado, informaron medios veracruzanos, el exfuncionario fue trasladado al penal de Pacho Viejo, ubicado cerca de Xalapa, la capital de aquella entidad.
Mauricio Audirac enfrenta cargos por el supuesto daño patrimonial por 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular. Lo acusan de haber transferido esos recursos de manera ilícita a la Secretaría de Finanzas.
Cabe destacar que Mauricio Audirac también se desempeñó, siempre en el gobierno de Veracruz, como Contralor General y titular del Órgano de Fiscalización Superior.