• Los detenidos se identificaron como parte del CJNG; se les encontraron armas y drogas.

Odilón Larios Nava.- Cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en Atlixco la tarde de este lunes, les aseguraron un auto Charger, así como un arma, pasamontañas y droga. Los sujetos en todo momento se identificaron como parte de dicho grupo delictivo por lo que la seguridad en la comandancia y sus inmediaciones fue reforzada con personal del Ejército y la Gendarmería.
La detención ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este lunes en la 8 Norte, entre 6 y 8 Oriente, en la colonia Alta Vista, en Atlixco. Al ser capturados los cuatro sujetos a bordo de Dodge, Charger, modelo 2006, con placas de circulación NDZ-5866 del Estado de México, se identificaron como miembros de la delincuencia organizada.
Los detenidos se identificaron como: Luis César M. R., de 33 años de edad, apodado “El Rojo”, dijo ser originario y vecino de Atlixco; Mariano R. S., alías “El Garrapo”, originario de Sayula, Jalisco; Jaime Alfonso C. H., de 21 años de edad, de Ciudad Guzmán, Jalisco y; José David O. O., de 29 años, apodado “El David” y/o “El Pepe”, de Sahuayo, Michoacán.
Entre los objetos que se les aseguraron se encuentra un arma de fuego calibre 45, con cinco cartuchos útiles, así como tres hombreras una con camuflaje y dos de color negro, un cargador con 7 cartuchos útiles calibre 9 milímetros. Cinco cápsulas blanco con azul, 18 cápsulas amarillas, una bolsa con piedra, pasamontañas, esposas, una lámpara negra con dispositivo de descarga eléctrica.
Por todo ello fueron llevados bajo un fuerte resguardo policial a las instalaciones de la comandancia de policía y posteriormente los trasladaron a la Procuraduría General de la República para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación.