• El asesinato ocurrió en octubre del 2016, el presidente alcanzó a dar el nombre del homicida antes de morir.

Odilón Larios Nava.- Investigaciones a cargo de la Policía Ministerial dieron como resultado la detención del probable homicida de José Guadalupe Romero Chanes, edil auxiliar de Santa Lucia Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, quien fue privado de la vida en el mes de octubre del 2016. El asesino fue señalado desde un inicio de forma directa por el hoy occiso, quien alcanzó a decir su nombre antes de morir.
Como en su momento lo informó de forma oportuna este diario, el asesinato ocurrió el día 16 de octubre del 2016. Aquel día el edil quien tenía portaba un machete, se presume que riñó con el ahora detenido de nombre Irineo M. T., éste último le disparó en tres ocasiones con un arma calibre 380 a Romero Chanes y después escapó.
Cuando llegaron los cuerpos de emergencias José Guadalupe aún presentaba signos de vida y alcanzó a decir a sus familiares el nombre del presunto agresor, quienes después informaron a los agentes investigadores.
Es así como comenzaron las indagatorias que culminaron con la detención del probable homicida, ocurrida este miércoles. Se desconocen los detalles de la detención pero este hombre ya se encuentra a disposición de las autoridades que lo requerían.