• Dos de ellos viajaban en un tractocamión robado y el tercero en una camioneta con reporte de robo.

Por medio del Arco de Seguridad de Huejotzingo las autoridades lograron el aseguramiento de dos unidades con reporte de robo. Una de las unidades es un tractocamión tipo redilas y la otra es una camioneta particular.
Durante este fin de semana se aseguró un vehículo marca Kenworth, modelo 1979, color azul, con placas de circulación XN-11-810 del estado de Veracruz. A esta unidad se le marcó el alto y fue revisada en el arco de seguridad ubicado a la altura del kilómetro 100 de la autopista México-Puebla.
Al revisar los números de identidad del camión las autoridades corroboraron que cuenta con reporte de robo, por lo que la unidad quedó asegurada y sus dos tripulantes detenidos. Los dos masculinos se identificaron como Erick C., de 44 años de edad, originario de Huajuapan de León, Oaxaca, quien era el conductor de la unidad y Osvaldo G., de 19 años, también originario de Oaxaca. Los dos hombres quedaron detenidos y junto con el camión a disposición del Agente del Ministerio Público de San Martín Texmelucan.
En el mismo Arco de Seguridad – hay otro más en Palmar de Bravo sobre la misma autopista – se detectó una camioneta Jeep, Patriot, color rojo, con placas PSE-17-86 del estado de Michoacán, la cual al hacer la revisión correspondiente se corrobora que cuenta con reporte de robo.
Esta unidad era conducida por un hombre llamado Inocencio R., de 73 años de edad, quien quedó detenido por detentar un vehículo con reporte de robo. Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de San Martín Texmelucan bajo la averiguación previa 131/2015.