• Les fueron asegurados cuatro vehículos y siete contenedores, seis de ellos con gasolina y el otro vacío.

Tres personas y cuatro vehículos fueron detenidos por personal de la Policía Estatal en la zona de Acatzingo. Un tractor arrastraba una camioneta cargada con seis contenedores con hidrocarburo y un vehículo particular los escoltaba.
Los policías del estado realizaban un recorrido de vigilancia por el camino de terracería que conduce de la población de La Magdalena al municipio de Acajete. Allí se percataron del momento en que un tractor para trabajo en terrenos de cultivo arrastraba una camioneta y una tercera unidad los escoltaba.
El tractor de la marca Ford, modelo T-6600 color azul, con número ZX68075, era conducido por Arturo P., de 20 años, éste arrastraba una camioneta de 5 toneladas, de la marca Cherolet, tipo Cheyene, con placas HB-84211 del estado de Guerrero, en cuyo interior iba julio César M., de 27 años de edad.
La camioneta transportaba seis contenedores, cada uno con capacidad para mil litros. Todos abastecidos con hidrocarburo, al parecer gasolina. A estas dos primeras unidades las escoltaba un vehículo de la marca Nissan, Hikari, color rojo, con placas TXY-70-51 del estado de Puebla, la cual era conducida por Luis R., de 29 años de edad.
Dentro de esas mismas acciones se aseguró un vehículo de la marca Dodge, tipo Playmont Voyager, con placas de circulación TJU8826 del estado de Oaxaca, donde se encontró un contenedor vacío con residuos de combustible.
Los vehículos y los contenedores con combustible, así como los tres tripulantes de las unidades, quedaron asegurados y fueron llevados ante el Ministerio Público de la Federación para que se les fincaran las responsabilidades del caso.