• Les aseguraron un camión con 10 contenedores con combustible de procedencia ilícita.

Odilón Larios Nava.- Tres presuntos huachicoleros fueron detenidos por elementos de la policía estatal en el municipio de Tepeaca. Se les aseguró un camión que transportaba diez contenedores con combustible de procedencia ilícita. Los detenidos, el vehículo y los contenedores con el hidrocarburo, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del kilómetro 38, esto es en la comunidad de La Candelaria Purificación en el municipio de Tepeaca.
En ese lugar se percataron de la presencia de un camión de la marca Kenworth, el cual transportaba diez contenedores, cada uno de ellos con capacidad para mil litros, los cuales estaban abastecidos con hidrocarburo de procedencia ilícita.
Por ello procedieron a detener a los tres hombres que resguardaban el camión, y aseguraron el vehículo con el contenido de procedencia ilícita.
Como corresponde en estos casos, la unidad, los contenedores con el combustible – no se precisó que tipo – y los detenidos fueron remitidos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que sea el Ministerio Público de la Federación el que realice las investigaciones de rigor.