• Fueron capturados después de un enfrentamiento y persecución por colonias del norte de la ciudad de Puebla.

Odilón Larios Nava.- Los falsos policías ministeriales detenidos el jueves por la noche portaban un arma, chamarras con la leyenda “PGJ Policía Ministerial”, así como placas de policías, por supuesto todas esas cosas son apócrifos. Cabe recordar que fueron detenidos mediante una persecución policial que inició en la colonia Roma y culminó en el fraccionamiento Villas San Alejandro, en inmediaciones de Plaza San Pedro.
Entre los tres detenidos se encuentra un hombre que es mudo, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) debió de allegarse de un intérprete para poder interrogarlo y respetar sus derechos.

LA PERSECUCIÓN

Estos hechos, como fueron adelantados en la edición anterior, ocurrieron minutos antes de las diez de la noche. Un reporte de vecinos de la colonia Roma indicó que había hombres a bordo de una camioneta Jeep, Liberty, color gris, y que decían ser ministeriales pero actuaban de manera sospechosa.
En respuesta acudieron varias patrullas de la Policía Municipal, cuyos elementos al llegar se percataron que los hombres vestidos de negro no eran ministeriales por lo que intentaron detenerlos, pero los delincuentes comenzaron a escapar.
Los maleantes que se hacían pasar por falsos policías abrieron fuego y así es como lograron salir del cerco que planeaban hacer los uniformados, lo que causó un intercambio de disparos. Una persona civil, transeúnte, que iba pasando por el lugar recibió una bala perdida en la pantorrilla de la pierna derecha. Este hombre requirió ser atendido por los paramédicos de SUMA y ser llevado a un nosocomio para recibir atención médica.
Mientras tanto la persecución policial se prolongó hasta la colonia Villas San Alejandro, en donde los policías municipales de diversos grupos, así como el Grupo Aceros de la Policía Estatal y la Policía Ministerial, lograron acorralar a los delincuentes en la cerrada de la 35 A Norte casi esquina con 18 Poniente.
En ese momento la Policía Municipal detuvo a dos de los presuntos delincuentes, entre ellos la persona que carece de habla. Un tercero, el que conducía la unidad, de nombre Omar S. N., de 37 años de edad, se brincó la barda del lugar y cayó dentro del fraccionamiento Villas La Rioja, ubicado en la 37 Norte casi esquina con la 15 de Mayo.
El hombre iba herido, presentaba un balazo en el antebrazo y además al brincarse se torció el tobillo, y presentó dermoabrasiones. Minutos después de que intentara escapar fue capturado por el Grupo Aceros de la Policía Estatal.
Cabe destacar que se desconoce qué es lo que planeaban hacer estos sujetos en la colonia Roma. Las autoridades ministeriales ya investigan los antecedentes de los mismos. Se espera que en el transcurso de las próximas horas informen sobre los avances de la investigación.
Dos de las hipótesis de investigación apuntan a que podría tratarse de sujetos dedicados al robo a casa habitación y la otra que se disponían a dar un “levantón” a alguien.