• Viajaban en una camioneta con placas de circulación que cuentan con reporte de robo.

Odilón Larios Nava.- Mediante los dispositivos de seguridad que personal de la Policía Estatal y Federal realiza en los Arcos de Seguridad, el miércoles pudieron detener a un par de sujetos en Huejotzingo. Los dos hombres viajaban a bordo de una camioneta con placas sobrepuestas las cuales cuentan con reporte de robo. Se identificaron como Policías Federales de la División de Inteligencia, se desconoce si sus credenciales eran originales o apócrifas.
Mediante las acciones de revisión que se realizan en el Arco de Seguridad de Huejotzingo el personal del lugar marcó el alto a los ocupantes de una camioneta de la marca Mitsubishi, color gris, modelo 2006, con placas de circulación HNJ-54-91 del estado de Hidalgo.
Al checar los datos de este vehículo en Plataforma México, se corroboró que las placas arrojaban reporte de robo, es en ese momento cuando los dos masculinos sacaron unas credenciales que presuntamente los acreditan como Policías Federales de la División de Inteligencia.
Dijeron que sobrepusieron las placas a la camioneta sin saber que contaban con reporte de robo. Al ser un vehículo con placas con reporte de robo, los dos presuntos agentes de inteligencia de la Policía Feral quedaron detenidos y a disposición de las autoridades.
Se trata de Jorge Abner R., e Isaac G., ambos mostraron las identificaciones con logotipos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), así como de la Policía Federal. La unidad también quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento las autoridades del estado o de la Procuraduría General de la República (PGR) no han informado sobre esta detención, por lo que no se sabe si se trató de verdaderos agentes que por error utilizaron las placas con reporte de robo, o si se trata de sujetos usurpando funciones.