• Se trata de personal del ayuntamiento de Atlamajalcingo, en Guerrero.

Una camioneta del ayuntamiento de Atlamajalcingo, en el estado de Guerrero, fue asegurada por Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y detuvo a sus dos tripulantes, presuntos empleados de ese municipio guerrerense, a los que se les encontró un arma calibre 38 Especial, sin contar con los permisos de portación correspondientes.
La detención de estos presuntos empleados del municipio de Atlamajalcingo se logró en la carretera federal 160 a la altura del kilómetro 126+100, a la altura de la Inspectoría de San Félix Rijo, en el municipio de Tilapa, ubicado en la mixteca poblana, muy cerca de Izúcar de Matamoros.
La camioneta tipo Canyon, color blanco, modelo 2012, fue detenida para una revisión y fue así como al esculcar a sus tripulantes se les encontró una pistola calibre 38 Especial, de la marca Smith and Wesson, con 8 cartuchos útiles, sin poseer los permisos de portación del revólver.
Es por ello que Javier Arias Espino Barros de 37 años de edad e Irán Espino Barros Iturbide de 28 años, quedaron detenidos. El arma y la camioneta les fueron asegurados. Todo fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para que se les finquen las responsabilidades de rigor.