Mediante labores de revisión que llevan a cabo elementos de la policía estatal en la colonia Azcarate, lograron detener al conductor de un vehículo, a quien se le encontraron cartuchos útiles, gas lacrimógeno y otros objetos prohibidos, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
El detenido se identificó como Milton Burgos Blanco, de 33 años de edad, quien conducía un vehículo marca Dodge, en el cual fueron encontrados cargadores de grueso calibre, además de equipo policial y otros objetos prohibidos.
Los uniformados marcaron el alto al sujeto antes mencionado en la calle 24 Sur entre la 13 y 15 Oriente, procediendo a revisar el Dodge, tipo Neon, con placas 159-PBX del Distrito Federal.
En el interior de la unidad encontraron: “un cargador calibre 9 milímetros con capacidad para 17 cartuchos; 17 cartuchos útiles calibre 9 mm; un cargador calibre 223, R-15, con capacidad para 30 cartuchos; un bastón retráctil; un gas lacrimógeno; una fornitura; camisolas con insignias de corporaciones de seguridad pública; una pistola deportiva, para practicar Gotcha; así como dos máscaras contra gases”.
En sus primeras declaraciones el detenido mencionó que el vehículo y los objetos que se le encontraron son propiedad de un conocido que labora en una corporación policial del Estado de México.
Sin embargo esa versión no pudo ser demostrada por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que sea esta autoridad la que finque o deslinde responsabilidades.