• Entre las armas llevaba un cuerno de Chivo y casi 400 cartuchos útiles.

Resultado de los trabajos de inteligencia e investigación y labores táctico-operativas en Acatlán de Osorio, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguró a Erasmo C de 27 años de edad, quien conducía una camioneta en la que transportaba un arsenal consistente en 3 armas de fuego, entre ellas un subfusil conocido como cuerno de chivo, 5 cargadores metálicos y aproximadamente 394 cartuchos útiles de diversos calibres.
Durante un operativo instalado en el camino de terracería que conduce al barrio de Ilamacingo, municipio de Acatlán de Osorio, elementos de la Policía Estatal Preventiva revisaron una camioneta GMC Yukon color blanco con placas de circulación TXW 2104 del Estado de Puebla, la cual era conducida por Erasmo C. Al momento de la inspección los uniformados se percataron que esta persona portaba en el hombro un subfusil de los conocidos como cuerno de chivo con dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles.
En el interior de la unidad se halló una escopeta calibre 12 abastecida con 5 cartuchos útiles, un rifle calibre 7mm, una bolsa con 140 cartuchos calibre .223, 99 cartuchos para fusil, 28 cartuchos .7mm y 92 cartuchos calibre 12 de distintos colores, así como tres cargadores metálicos.
Cabe destacar que Erasmo C es considerado uno de los principales proveedores de armas ilegales en la región y se sabe que el subfusil o cuerno de chivo, lo iba a entregar a “El Halcón Negro”, delincuente de la zona, en un costo de 22 mil pesos.
El hoy imputado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar si está relacionado con algún hecho delictivo.