Detienen a secuestradores que
se hacían pasar por federales

• Los pseudo policías pretendían llevarse a la fuerza a una proveedora del Gobierno del Estado.

Odilón Larios Nava.- La tarde de este jueves tres presuntos secuestradores que se ostentaron como policías federales fueron detenidos en inmediaciones de la colonia Granjas de San Isidro.
Trascendió de manera extraoficial que alrededor del mediodía de este jueves una mujer, que se dijo es proveedora del gobierno del estado, acudió al tianguis de la colonia antes mencionada.
Al salir de allí fue abordada por sujetos que portaban chamarras de la Policía Federal y les señalaron que les iban a hacer una revisión de rutina, supuestamente porque parecían sospechosos, la fémina iba acompañada de uno de sus empleados.
Cabe señalar que los detenidos contaban con chamarras con logotipos de la Policía Federal, de esa manera se hacían pasar por policías y pretendían dar el levantón a una proveedora del Gobierno del Estado.
Los falsos policías amenazaron a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicándoles que si no los dejaban retirarse los iba a ir a rescatar un comando armado.
Así fue como los plagiarios uniformados intentaron llevársela por la fuerza y pretendían subirla a una camioneta tipo vagoneta, con placas de Veracruz.
Al percatarse de esta situación el empleado de la afectada y algunos testigos dieron aviso a las autoridades por medio del 066.
Es así como respondieron de forma rápida los elementos de la policía estatal preventiva, quienes detuvieron a los tres sujetos cuando éstos no se pudieron acreditar como verdaderos elementos de la Policía Federal.
Los detenidos fueron identificados como: Fernando Castro Romero, de 36 años de edad; Ismael Ramírez Palma, de 40 años y; Juan González García, de 47 años de edad. Los tres presuntos delincuentes fueron trasladados, junto con su camioneta, a las instalaciones de la Dirección de Policía Estatal de la 9 Oriente y 16 Sur, donde se iniciaron los trámites necesarios para su remisión y puesta a disposición del Ministerio Público.