• La detención se logró mediante un operativo realizado por elementos de la policía estatal.

Odilón Larios Nava.- Un hombre que dijo ser regidor de comercio del municipio de Cualac, Guerrero, fue detenido por el delito de portación de arma de fuego durante un operativo en la Vía Atlixcáyotl en la ciudad de Puebla.
Elementos de la Policía Estatal realizaban un operativo en las cercanías de la caseta de cobro de la autopista Puebla-Atlixco y así es que detectaron una camioneta con vidrios polarizados y sin placas de circulación.
Es por ello que marcaron el alto al vehículo tipo estaquitas, ante las irregularidades que presentaba la unidad le hicieron una revisión y en el bolso de una mujer que acompañaba al regidor de comercio de Cualac, se encontró una pistola calibre 22 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.
El regidor de nombre Amado Pablo R., de 44 años de edad, reconoció que el arma es de su propiedad y por ello se procedió a su detención ya que no contaba con los permisos de portación correspondientes. La mujer que lo acompañaba Lucía G., de 40 años de edad, también quedó asegurada.
Los dos detenidos, el arma, así como la camioneta asegurada, fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia para que se le finquen o deslinden responsabilidades.
Cabe señalar que los dos detenidos no se resistieron a la revisión, indicaron que habían acudido a Puebla por una visita médica.
Según lo publicado por algunos medios de comunicación de Guerrero, este regidor fue secuestrado el 22 de julio en Cualac, en un retén de falsos militares y fue liberado un mes después tras el pago de un rescate.