• La autoridad ministerial pretende fincarles responsabilidad por una supuesta falsedad de declaraciones.
• Fuentes consultadas indicaron que no hay elementos que sostengan la supuesta suplantación de persona.

Odilón Larios Nava.- Comparecen dos policías estatales ante el Agente del Ministerio Público por el caso del homicidio derivado del choque provocado por el Porsche. Se les señala de haber falseado declaraciones en los reportes del caso. Las identidades de los policías no han sido dadas a conocer.
Algunas fuentes consultadas indicaron que el Ministerio Público ha señalado algunas anomalías encontrada en los informes que entregaron los policías estatales, por lo que fueron requeridos para que rindieran declaraciones.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado por medio de un comunicado oficial que: “La principal línea de investigación establece una posible suplantación del conductor que provocó el percance. Al considerar lo anterior, se plantea que Alex H., quien fue inicialmente puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable no era quien iba al volante, sin embargo, el Ministerio Público continúa con diligencias para profundizar en el caso y proceder en contra de quienes hayan obstaculizado, desviado la investigación o el hecho delictuoso, o que hayan favorecido que el responsable se sustraiga de la acción de la justicia”.
La Fiscalía al ser consultada para saber el estado jurídico de Alexis H., quien dijo ser quien iba conduciendo el vehículo de hiperlujo, así como la situación legal de los dos policías, se negó a proporcionar esa información, indicando que las investigaciones del caso continúan.
Las fuentes consultadas indicaron que no es seguro que haya existido la mencionada suplantación, pero afirmaron que la autoridad ministerial arguye que hubo inconsistencias en los informes de los policías estatales, que son quienes efectuaron la detención de los dos tripulantes del Porsche.
Cabe señalar que las fuentes consultadas indicaron que desde el primer momento el acompañante del hoy occiso señaló a Alexis como el hombre que iba al volante del Porsche y es también el reporte de las autoridades policiales. Además de que en su primera versión de los hechos Alexis declaró cómo fue que ocurrió el choque.