• Se presume que el lunes por la madrugada junto con su banda asaltó tres tiendas OXXO y una gasolinera en la región de Acatzingo.

Odilón Larios Nava.- Detienen a presunto integrante de una banda dedicada al asalto a tiendas OXXO y gasolineras, elementos de las policía municipal de Acatzingo fueron quienes le pusieron un alto al delincuente que junto con su banda habían cometido cuatro asaltos la madrugada de este lunes.
Los diversos delitos, de acuerdo con fuentes policiales la madrugada de este lunes, se reportaron cuatro asaltos, el primero de ellos a las 02:00 horas, en un OXXO en el municipio Los Reyes de Juárez.
Tan sólo Cuarenta minutos después el otro asalto similar fue reportado en una tienda de la misma cadena comercial pero esta vez en Acatzingo.
Cerca de las 06:30 horas, en el municipio de Felipe Ángeles se reportaron dos asaltos más, uno a OXXO y otro a una gasolinera.
En los cuatro asaltos los reportes de los agraviados eran similares: se trataba de tres sujetos armados, quienes sometían a los empleados de los lugares, obtenían el efectivo, y mercancía consistente en botellas de licor y paquetes de cajetillas de cigarros. Los mismos reportes señalaban que los delincuentes huían en un automóvil color negro con vidrios polarizados.
Todas las corporaciones policiales de la región fueron alertadas y se compartieron la información que tenían de los delincuentes, el modus operandi y las características del vehículo en el que delinquían.
De tal forma que cuando los policías de Acatzingo, alrededor de las 12:30 horas del lunes al hacer un recorrido de vigilancia por la calle 6 Sur casi esquina con 5 Oriente, en el barrio de Jesús Alonzo, visualizaron un Nissan, Altima, color negro, con vidrios polarizados, modelo 1992 con placas MMS-5956 del Estado de México, supieron que encajaba con la descripción del vehículo involucrado en los asaltos.
Por ello decidieron acercarse, pero el conductor de la unidad se percató y aceleró para intentar escapar. Llegó hasta la 5 Oriente, en donde descendió e ingresó a una casa, para intentar evitar ser detenido, pero fue capturado. Se presume que durante la persecución pudo aventar la pistola con la que amenazaba a sus víctimas.
Al revisar la unidad antes mencionada los policías encontraron 10 botellas de whisky de las marcas Johnie Walker y Buchanan´s, 18 paquetes de cigarrillos, cada uno con 20 cajetillas. Mercancía que presuntamente corresponde a algunos de los objetos robados mediante asaltos a tiendas OXXO.
Este presunto ladrón se identificó como Erick Omar J. V., de 27 años de edad, quien es originario de Orizaba, Veracruz. Tras analizar sus datos personales en los sistemas policiales, se supo que cuenta con antecedentes penales, estuvo preso en el penal de Tepexi de Rodríguez durante cinco años por el delito de robo y portación de arma de fuego. El detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de Tepeaca.