• Una niña de 11 años de edad señaló que dicho guía religioso la violó en varias ocasiones, en el mismo templo.

Un pastor de una iglesia cristiana en la ciudad de Puebla fue detenido por policías ministeriales, se le acusa de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años de edad, en repetidas ocasiones en el mismo templo en donde decía servir a Dios.
El detenido responde al nombre de Moisés Nava Salazar, de 35 años de edad, quien enfrenta cargos por violación, con el agravante que su víctima es menor de edad y era parte de la congregación religiosa que se supone él debía guiar.
Según la información dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), en el expediente del caso, integrado dentro del proceso penal 316/2015, la agraviada, una niña de apenas 11 años de edad, señaló ante el agente del ministerio público que en el mes de septiembre de 2014, al acudir al templo cristiano “Misterio Casa de Oradores” ubicado en la ciudad de Puebla, Nava Salazar quien fungía como pastor, aprovechó la confianza que todos los asistentes le tenían para trasladar a la hoy agraviada a un cuarto donde la agredió sexualmente.
De las declaraciones de la menor se obtuvo que “el pastor” la agredía de forma sexual cada vez que asistía al templo cristiano. Además la tenía amenazada para que no comentara lo sucedido a sus padres.
Tras la denuncia penal el Ministerio Público y los agentes de la PGJ comenzaron las investigaciones por medio de las cuales acreditaron el ilícito, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión en contra del presunto agresor.
En atención a la orden de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Moisés Nava Salazar, quien hace unas horas fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.