Odilón Larios Nava.-

Este jueves en la tarde, una pareja de defraudadores fue detenida en el interior de la sucursal de Banamex ubicada en Plaza San Pedro cuando intentaron cambiar un cheque con valor de 190 mil pesos, utilizando una identificación apócrifa. Enfrentarán cargos por falsificación de documentos y fraude en grado de tentativa.
Los presuntos responsables fueron identificados como Eder Ubilio Gordillo Gallardo, de 28 años de edad y Alejandra Ramírez Pérez, de 22 años, quienes fueron retenidos por el personal de la unidad bancaria.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas de este jueves, cuando el hombre y la mujer ingresaron a la mencionada sucursal y esperaron su turno para llegar al área de cajas. Una vez allí, entregaron un cheque por la considerable cantidad de 190 mil pesos.
Cuando presentaron la credencial de elector para cobrar el cheque, el cajero se dio cuenta que era apócrifa, por lo que retuvieron a la pareja y llamaron a los números de emergencia solicitando la presencia de las autoridades policiales.
Los primeros en llegar fueron uniformados de la Policía Municipal y posteriormente acudieron policías estatales y ministeriales quienes fueron notificadas por el personal de la institución bancaria.
En sus primeras versiones de los hechos, el masculino señaló que el documento bancario que pretendía cobrar pertenece a su esposa, pero que ella no se había presentado a cambiar el mismo.
Como no pudo explicar el motivo por el que estaba cobrando el cheque con una identificación apócrifa, el sujeto junto con su acompañante fueron trasladados por policías municipales a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en Rancho Colorado.
Ahí se les realizó su orden de remisión y posteriormente fueron llevados ante el agente del Ministerio Público, donde podrían enfrentar cargos por los delitos de falsificación de documentos y fraude en grado de tentativa.